Minam: Apoyo económico a afectados por derrame de petróleo se evaluará cada mes

Padrón actual incluye a más de 5.000 afectados. El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señaló que adelanto inicial, que se les entregará como parte de la indemnización de Repsol, no será el único.

Padrón Único inluye a más de 5.000 afectados, cifra podría incrementarse.  Foto: Andina.
Padrón Único inluye a más de 5.000 afectados, cifra podría incrementarse. Foto: Andina.

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señaló que el adelanto que se les entregará a los afectados por el derrame de petróleo como parte de una indemnización de S/3.000 por parte de Repsol, no será el único.

“El acuerdo es solamente para que se le de un adelanto a las personas afectadas y que están el Padrón Único, adelanto que no significa que ahí termina si no que se evaluará cada mes como va evolucionando la situación y se le dará lo necesario por la falta de trabajo que tienen ellos”, comentó en la Comisión Especial del Congreso de la República.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, manifestó que el Padrón Único, elaborado con los datos proporcionados por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, recoge más de 5.000 personas afectadas por el desastre ecológico ocurrido en enero.

“Este padrón ha generado algunas protestas porque hay personas que se siente no incluidas después de haber sido afectadas, actualmente tiene mas de 5.000. Seguramente cada sector va a revisar el padrón y va a aumentar ese número”, agregó.

En cuanto, al tiempo que tardarán los trabajadores afectados en regresar a sus actividades, Montoya indicó que dependerá de cada sector. “El Viceministerio de pesquería, Sanipes y el Ministerio de Salud darán luz verde en el momento adecuado para que los trabajadores vuelva”, destacó.

Finalmente, en el caso de las estimaciones económicas del impacto ambiental del derrame, el titular del Minam adelantó que tomará algunos meses, “porque requiere el análisis de una serie de medios del área afectada” y mientras ese proceso no concluya no habrá un cálculo exacto.

“Es necesario recordar que el daño es complejo y la recuperación a la situación anterior tardará años”, concluyó.

Últimas noticias

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Hija de Melcochita lanza fuerte advertencia tras reconciliación entre Monserrat Seminario y Heydi Amado: "Acabar con lo que queda de mi papá"

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Economía

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Daniel Barragán se pronuncia tras salida de su hermana de EsSalud: "Ella me comentó que iba a renunciar"

La FAP requiere US$240 millones para comprar 12 helicópteros de búsqueda y rescate