Economía

Minam: Apoyo económico a afectados por derrame de petróleo se evaluará cada mes

Padrón actual incluye a más de 5.000 afectados. El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señaló que adelanto inicial que se les entregará como parte de la indemnización de Repsol, no será el único.

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señaló que el adelanto que se les entregará a los afectados por el derrame de petróleo como parte de una indemnización de S/3.000 por parte de Repsol, no será el único.

“El acuerdo es solamente para que se le de un adelanto a las personas afectadas y que están el Padrón Único, adelanto que no significa que ahí termina si no que se evaluará cada mes como va evolucionando la situación y se le dará lo necesario por la falta de trabajo que tienen ellos”, comentó en la Comisión Especial del Congreso de la República.

TE RECOMENDAMOS

MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Asimismo, manifestó que el Padrón Único, elaborado con los datos proporcionados por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, recoge más de 5.000 personas afectadas por el desastre ecológico ocurrido en enero.

“Este padrón ha generado algunas protestas porque hay personas que se siente no incluidas después de haber sido afectadas, actualmente tiene mas de 5.000. Seguramente cada sector va a revisar el padrón y va a aumentar ese número”, agregó.

En cuanto, al tiempo que tardarán los trabajadores afectados en regresar a sus actividades, Montoya indicó que dependerá de cada sector. “El Viceministerio de pesquería, Sanipes y el Ministerio de Salud darán luz verde en el momento adecuado para que los trabajadores vuelva”, destacó.

Finalmente, en el caso de las estimaciones económicas del impacto ambiental del derrame, el titular del Minam adelantó que tomará algunos meses, “porque requiere el análisis de una serie de medios del área afectada” y mientras ese proceso no concluya no habrá un cálculo exacto.

“Es necesario recordar que el daño es complejo y la recuperación a la situación anterior tardará años”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, sábado 10 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, sábado 10 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Bruno Seminario: “El problema del Perú, ahora, independiente del modelo, es vencer la pandemia”

Bruno Seminario: “El problema del Perú, ahora, independiente del modelo, es vencer la pandemia”

LEER MÁS
Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS
Tras ser declarado en rebeldía en Estados Unidos, Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

Tras ser declarado en rebeldía en Estados Unidos, Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

LEER MÁS
Perú y Reino Unido sellan convenio para evitar doble tributación: ¿qué ingresos dejarán de pagar doble impuesto y cuándo rige?

Perú y Reino Unido sellan convenio para evitar doble tributación: ¿qué ingresos dejarán de pagar doble impuesto y cuándo rige?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Britney Spears anuncia que no actuará más en los Estados Unidos, pero sueña con presentarse en Europa junto a su hijo

Curwen revela que se tatuará el nombre de su novia Carla y sorprende en redes: "Voy a tener que hacerlo"

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 9 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Nuevo aumento de ONP podría llegar a S/1.250: conoce los requisitos y quiénes serían los beneficiarios

CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno