Economía

Perú se convierte en el segundo productor mundial de estaño

A nivel de empresas, Minsur fue el segundo proveedor de este refinado con 31.843 toneladas, un incremento del 27% en sus niveles de producción en 2021.

TIN no espera más problemas relacionados con COVID-19 y prevé que la producción continúe aumentando en 2022, con un pronóstico de crecimiento de alrededor del 4%. Foto: difusión
TIN no espera más problemas relacionados con COVID-19 y prevé que la producción continúe aumentando en 2022, con un pronóstico de crecimiento de alrededor del 4%. Foto: difusión

Perú se ubicó como el segundo productor mundial de estaño en 2021, según la International Tin Association (TIN). A nivel de empresas, Minsur fue el segundo proveedor global de este mineral con un incremento del 27% en sus niveles de producción.

De acuerdo al reporte, la producción de estaño refinado, se recuperó de sus mínimos pandémicos el año pasado. Además, la mayoría de las fundiciones mundiales, incluidas las de China, tuvieron un año relativamente “normal” pese a los desafíos.

TE RECOMENDAMOS

EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“En general, se estima que la producción mundial alcanzó las 378.400 toneladas, un 11% más que el año pasado (...). En 2021, estas 10 empresas (las primeras en el top) produjeron el 59% del estaño del mundo, frente al 67% en 2020”, informó TIN.

Minsur, del grupo Breca, pasó del tercer al segundo lugar con 31.843 toneladas de refinado, un incremento del 27% en sus niveles de producción en 2021. Yunnan Tin Company, de China, mantuvo su posición como el primero a nivel mundial con 82.000 toneladas.

“Nuestras unidades operativas en Perú y Brasil incrementaron en 27% los niveles de producción en el 2021, con lo cual se alcanzó este histórico posicionamiento para nuestro país”, comentó Minsur en su cuenta de LinkedIn.

Añadió que este logro es “fruto del compromiso y profesionalismo de nuestro gran equipo humano, el cual supo mantener la excelencia operacional cumpliendo con los más altos estándares en seguridad y sostenibilidad”.

“También es el resultado de diversas iniciativas de innovación y eficiencia que hemos venido desarrollando, y de nuestra apuesta por seguir invirtiendo en el Perú”, recalcó la empresa minera dedicada a la extracción, fundación y refinación de estaño y cobre.

Minsur opera la mina de estaño San Rafael, en Puno, y la mina de oro Pucamarca, en Tacna, así como una Planta de Fundición y Refinería en Pisco. Además, posee el 60% del accionariado de Mina Justa, desarrollado a través de Marcobre.

MINSUR

MINSUR

Lo más visto
Lo último
Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules ganan 3-1 en su presentación

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Trump quiere un nuevo tratado nuclear entre Estados Unidos y Rusia "en lugar de extender Nuevo START"

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial