Economía

E-commerce: sigue estos consejos claves para posicionar tu negocio online

Las mypes ya no solo deben preocuparse por tener presencia en la red, sino también deben asegurar que sus ventas se ejecuten de manera rápida y segura.

A woman uses an e-commerce platform, in Mexico City, on September 29, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Forced by a semester-long lockdown, millions of Latin Americans forgot their doubts and fears to buy necessary or leisure goods online, making e-commerce the big winner in this COVID-19 pandemic. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)
A woman uses an e-commerce platform, in Mexico City, on September 29, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Forced by a semester-long lockdown, millions of Latin Americans forgot their doubts and fears to buy necessary or leisure goods online, making e-commerce the big winner in this COVID-19 pandemic. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

Internet se ha convertido en la plataforma y en la oportunidad para que los negocios y emprendimientos puedan incrementar sus ventas, con mayor fuerza y celeridad a raíz de la pandemia del coronavirus, que transformó la manera de realizar el comercio sin contacto físico y dio paso al e-Commerce.

Ahora, las micro y pequeñas empresas (mypes) ya no solo deben preocuparse por tener presencia en la red, también deben asegurar que sus ventas se ejecuten de manera rápida, segura y que cubran las exigencias de sus clientes.

En la actualidad, más de nueve millones de peruanos hicieron una compra por internet para el 2021, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Se espera que ese número continuará creciendo hasta el 2024, según datos de Americas Market Intelligence (AMI).

Por ello, Caja Trujillo comparte cinco consejos claves para incrementar las ventas y posicionar su emprendimiento:

- Presencia digital

Actualmente, es necesario que tus productos o servicios que ofreces tengan una ventana digital. Las redes sociales son un gran canal que permitirá a tu marca llegar a más personas sin la necesidad de invertir en ello.

- Personaliza tu atención

Ofrece a tus clientes una experiencia que sea acorde a tu marca y lo que quieres comunicar. Desde que alguien te contacta hasta que finaliza la compra, cuida los detalles de la atención, la rapidez al contestar y el tono en que te comunicas: todo influye en la decisión de compra.

- Muestra seguridad

Si cuentas con un delivery propio u optas por tercerizar este servicio, demuestra a tu público que cuentas con todo lo necesario para hacer una entrega segura. Esto incrementará la confianza de tus potenciales clientes al escoger tu servicio.

- Pagos digitales, un gran aliado

El uso del efectivo está siendo cada vez menos utilizado. Emplea canales de pago digitales, así protegerás a tu cliente ante la presencia de las nuevas variantes de la COVID-19.

- Realiza ofertas

Ofrecer descuentos o realizar algún sorteo online entre tus seguidores, permitirá que tanto tu marca como tus productos tengan más exposición. Escoger tu producto o servicio más vendido y elaborar un sorteo, permitirá que un potencial cliente viva la experiencia de la marca y la recomiende.