Economía

Petroperú denuncia penalmente a exfuncionarios por omisión de actos funcionales

Durante la administración de Carlos Barrientos Gonzales, la empresa Sociedad Peruana de Gas se vio beneficiada de manera irregular.

Empresa estatal informa que ha denunciado penalmente a exfuncionarios. Foto: Difusión.
Empresa estatal informa que ha denunciado penalmente a exfuncionarios. Foto: Difusión.

La empresa estatal Petroperú ha comunicado esta tarde que ha denunciado penalmente a su exgerente general, Carlos Barrientos Gonzales; al exgerente comercial, Arturo Vargas Romero y al exgerente de finanzas, Mathius Sersen Navarrete, por omisión de actos funcionales. Esto con el fin de “corregir esta irregular situación”, como la emisión de cartas fianza por parte de la empresa Sociedad Peruana de Gas, por un monto de S/ 26 millones.

El comunicado precisa que la relación comercial con la empresa Sociedad Peruana de Gas inició en el año 2019, durante la gestión de Carlos Paredes Lanatta, en su calidad de presidente del Directorio y de Carlos Barrientos Gonzales, Gerente General de entonces, y quienes fueron encargados de otorgar la línea de crédito, así como realizar el escrutinio y verificación de la documentación presentada por la empresa.

TE RECOMENDAMOS

EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Sin embargo, tiempo después que el proceso pasara por la Gerencia de Auditoría Interna y riesgos y se detectarán y comprobaran múltiples irregularidades, “no se aplicó los procesos disciplinarios y/o legales de manera adecuada, limitándose a separar de la empresa a una funcionaria de menor nivel” se detalla.

Por último, la empresa señala que se compromete informada la opinión pública sobre las denuncias que se vienen interponiendo contra todos los que resulten responsables en este tipo de irregularidades avaladas por las anteriores administraciones de la empresa.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

DeportivoTáchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Petroperú: trabajadores rechazan "contrataciones irregulares" de Proinversión y cuestionan uso de recursos públicos

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate