Mincetur proyecta incrementar de 9% a 21% el turismo receptivo en el país durante el 2022
El ministro Roberto Sánchez también señaló que el Ejecutivo se encuentra trabajando en la construcción de un fondo de US$ 1.000 millones para invertir en destinos turísticos.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene trabajando en la construcción de un fondo de US$ 1.000 millones para invertir en destinos turísticos, según anunció el titular de la cartera, Roberto Sánchez, durante la presentación de la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022- 2025″.
“En base a un enfoque territorial y descentralizado del sector, desde el Mincetur, estamos haciendo el esfuerzo de construir un fondo de inversiones de US$ 1.000 para invertir en destinos turísticos, destacando la riqueza histórica, cultural y gastronómica de nuestro país, con especial atención en las cocinas regionales, pues el Perú es sus regiones”, señaló Sánchez frente a diversos gobernadores regionales y direcciones regionales de turismo.
El ministro también indicó que, con la nueva estrategia de reactivación del turismo, el Mincetur proyecta en este año incrementar de 9% a 21% el turismo receptivo en el país.
La nueva estrategia para la reactivación del turismo
La nueva “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022- 2025″ cuenta con una serie de iniciativas y acciones para dinamizar la actividad turística en el país en el corto y mediano plazo. Estas se encuentran alineadas en cuatro puntos clave:
Recursos presupuestales y financieros
- Incremento de recursos para apalancamiento financiero y operaciones de endeudamiento.
- Creación de sistemas de información.
- Optimización de relaciones internacionales para la cooperación técnica y financiera.
- Gestionar una participación efectiva de regiones.
Mejorar condiciones y facilitación del turismo en los destinos
- Condiciones adecuadas de prestadores de servicios turísticos.
- Conectividad para el tránsito de pasajeros.
- Condiciones de entorno adecuado para turistas.
Fortalecer e impulsar la oferta de productos y experiencias turísticas en base a escenarios de reactivación
- Incorporación de tecnologías de información e innovación a prestadores de servicios turísticos.
- Destinos reconocidos en base a criterios de calidad y bioseguridad.
- Reducción de la brecha de infraestructura en turismo.
- Mecanismos de apoyo a emprendedores turísticos.
- Oferta de productos especializados.
Fortalecer la promoción y posicionamiento de oferta turística
- Posicionamiento de destino país.
- Destinos en regiones y destinos para el mercado nacional e internacional.