Ayacucho: obra de casi S/ 4 millones permitirá acceso a servicios de agua potable y saneamiento
Proyecto estaría listo en julio de este año. Cerca de 300 habitantes de la comunidad campesina de Umasi mejorarán su calidad de vida.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se inició la ejecución del proyecto de creación del sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad campesina de Umasi, distrito de Hualla, provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho, que tiene una inversión de casi S/ 4 millones.
La obra comprenderá la instalación de 114 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Asimismo, se implementarán más de 1.4 kilómetros de líneas de conducción y un sistema de captación de agua.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Cerca de 300 habitantes de la comunidad campesina de Umasi mejorarán su calidad de vida con la puesta en marcha de este proyecto, cuya culminación está programada para julio del presente año. Su ejecución está a cargo de la Municipalidad Distrital de Hualla.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
En tanto, los beneficiarios y los integrantes de la JASS recibirán talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, así como información sobre los derechos y cumplimiento de los deberes de los usuarios y el pago oportuno de la cuota familiar.







































