Economía

INEI: falta recuperar más de 175.000 puestos de trabajo en Lima Metropolitana

Frente al nivel prepandemia, la población ocupada sigue contraída en -3,5%. Al trimestre noviembre - enero, 4,8 millones tienen un empleo en la capital.

Jirón de la Unión. Las decisiones de política económica tendrán efecto en los peruanos. Foto: difusión
Jirón de la Unión. Las decisiones de política económica tendrán efecto en los peruanos. Foto: difusión

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que al trimestre móvil noviembre-diciembre del 2021 y enero de este año, la población ocupada de Lima Metropolitana llegó a 4 millones 861.900 personas, aumentando en 9,5% (423 mil 300 personas), respecto al mismo del año previo.

No obstante, comparado al trimestre prepandemia (noviembre a enero del 2020), hay una contracción de -3,5% (-175.400 personas).

TE RECOMENDAMOS

EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Empleo adecuado

Asimismo, la población con empleo adecuado en la capital, frente al año pasado, aumentó en 11,7% (279.500 personas), aunque frente a inicios de 2020, cayó en 18,2% (591.300 personas).

En ese sentido, la población con empleo adecuado en el trimestre de estudio llega a 2 millones 660.000 personas.

Por otro lado, la la tasa de desempleo se ubicó en 8,6% siendo 4,4 puntos porcentuales menor que en similar trimestre del año anterior (13,0%). INEI estima que 458.500 personas buscaron trabajo de manera activa.

En cuanto a sectores, manufactura elevó a 15,2% sus índices de empleo, seguido de construcción (12,7%), servicios (9,0%) y comercio (4,7%) en comparación con similar trimestre del año anterior.

Lo más visto
Lo último
Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS
BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS
Crisis de combustible continúa: a nivel nacional el petróleo y la gasolina mantienen precios elevados

Crisis de combustible continúa: a nivel nacional el petróleo y la gasolina mantienen precios elevados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones, horario y dónde ver el derbi de LaLiga de España

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Científicos chinos logran convertir cáscaras de pitahaya en un elemento clave para las baterías de autos eléctricos y aeronaves militares

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 22 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”