Digemid: El 40% de farmacias fiscalizadas incurrió en falta por no vender medicamentos genéricos para Covid-19
Las sanciones por no ofrecer los genéricos esenciales oscila entre 0,05 UIT (S/ 230) a 2 UIT (S/ 9.200).
- AFP Integra busca convertirse en empresa de seguros y pensiones: ¿qué cambiará y qué falta para lograrlo?
- Precio del dólar en Perú hoy, martes 11 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó que el 40% de farmacias y boticas fiscalizadas incurrieron en falta al no vender medicamentos genéricos esenciales, principalmente para tratamiento de Covid-19, por lo que fueron sancionadas.
Cabe precisar que en el 2020, al presentarse un panorama similar con alta demanda y especulación, el Ejecutivo declaró como bienes esenciales a una lista de medicamentos genéricos, con lo cual las farmacias están en obligación de tener stock disponible de estas.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS EN ESSALUD Y MINSA: VÍCTOR ZAMORA Y UGARTE EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
La lista incluye 48 genéricos esenciales, de los cuales 21 son para tratamiento del Covid-19. Destacan el Paracetamol, Azitromicina, Metilprednisona, Dexametasona, entre otros.
Cabe precisar que las sanciones a las boticas y farmacias por no ofrecer estos genéricos oscila entre 0,05 UIT (S/ 230) a 2 UIT (S/ 9.200).


















