El 60% de emprendedores en el país son mujeres, indica estudio
El acceso a financiamiento sigue siendo complicado, según la indagación, ya que deben evaluar detalladamente el costo/beneficio de lo que ofrece cada entidad.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Hace algunos años, las actividades empresariales realizadas por mujeres pasaban desapercibidas o eran poco visibilizadas debido a la escasez de oportunidades. Hoy en día, su aporte económico y social consolida un notable aumento y una gran participación en la fuerza laboral.
El Perú es un país de emprendedores y las mujeres son parte de ello. Actualmente, de acuerdo al resultado del estudio Perfil del emprendedor peruano del bicentenario, de Caja Trujillo, las mujeres representan al 60% del total de emprendedores que existen en el país.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
La pesquisa señala que las razones por las que optan por tener un emprendimiento son muy variadas, ya sea por necesidad, interés, deseo de generar mayores ingresos a través de sus negocios o lograr cumplir sus planes personales, familiares, etc. Además, tienen como meta el poder tener un negocio que sea sostenible en el tiempo y con posibilidades de expansión.
No obstante, el acceso a financiamiento suele ser complicado, según la indagación, ya que deben evaluar detalladamente el costo/beneficio de lo que ofrece cada entidad, las tasas y los plazos con los que trabaja cada financiera con la que desean acceder a créditos. Además, a esta situación se suma la disputa con los estereotipos en diferentes mercados liderados principalmente por varones.
“Son mujeres que buscan y generan oportunidades para poder salir adelante (...) Piensan muy bien los nuevos planes que desean realizar y lo que necesitan, esto incluyendo la búsqueda de capital, alianzas estratégicas, digitalización, entre otros”, señaló José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.




















