El 60% de emprendedores en el país son mujeres, indica estudio

El acceso a financiamiento sigue siendo complicado, según la indagación, ya que deben evaluar detalladamente el costo/beneficio de lo que ofrece cada entidad.

En esta nueva realidad han surgido nuevas tendencias para emprendimientos conforme a los gustos de los consumidores peruanos. Foto: AFP
En esta nueva realidad han surgido nuevas tendencias para emprendimientos conforme a los gustos de los consumidores peruanos. Foto: AFP

Hace algunos años, las actividades empresariales realizadas por mujeres pasaban desapercibidas o eran poco visibilizadas debido a la escasez de oportunidades. Hoy en día, su aporte económico y social consolida un notable aumento y una gran participación en la fuerza laboral.

El Perú es un país de emprendedores y las mujeres son parte de ello. Actualmente, de acuerdo al resultado del estudio Perfil del emprendedor peruano del bicentenario, de Caja Trujillo, las mujeres representan al 60% del total de emprendedores que existen en el país.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La pesquisa señala que las razones por las que optan por tener un emprendimiento son muy variadas, ya sea por necesidad, interés, deseo de generar mayores ingresos a través de sus negocios o lograr cumplir sus planes personales, familiares, etc. Además, tienen como meta el poder tener un negocio que sea sostenible en el tiempo y con posibilidades de expansión.

No obstante, el acceso a financiamiento suele ser complicado, según la indagación, ya que deben evaluar detalladamente el costo/beneficio de lo que ofrece cada entidad, las tasas y los plazos con los que trabaja cada financiera con la que desean acceder a créditos. Además, a esta situación se suma la disputa con los estereotipos en diferentes mercados liderados principalmente por varones.

“Son mujeres que buscan y generan oportunidades para poder salir adelante (...) Piensan muy bien los nuevos planes que desean realizar y lo que necesitan, esto incluyendo la búsqueda de capital, alianzas estratégicas, digitalización, entre otros”, señaló José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades