Alcalde de Arequipa considera que PCM debe intervenir en caso Majes Siguas II
El burgomaestre Omar Candia Aguilar lamentó que el proyecto Majes Siguas II no se haya destrabado y la concesionaria no accediera a ampliar los plazos.
El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, lamentó que Cobra, la empresa concesionaria del proyecto Majes Siguas II, decidiera ponerle fin al contrato.
El edil espera que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) intervenga en el caso, con el fin de que la concesionaria acceda a otorgar la extensión de un plazo para la aprobación de la adenda 13 y que el proyecto finalmente se destrabe.
“Las empresas también tienen un rol y compromiso social. Esperamos que desde el Ejecutivo se interpongan oficios a fin de que este proyecto se destrabe”, dijo en declaraciones a La República.
Para el edil, no es el momento de buscar responsables por esta situación, que pone a la región Arequipa al borde de un arbitraje internacional. “No le echemos la culpa a la gobernadora, recién está días. La solución, creo yo, es que la Presidenta del Consejo de Ministros convoque a una reunión a Cobra”, manifestó.
El alcalde dio estas declaraciones tras inspeccionar las obras de reforzamiento del muro de la torrentera de San Lázaro y el asfaltado de la avenida Progreso en el distrito de Miraflores.
Sobre esta última obra, Candia explicó que para el asfaltado se usa un modelo de pavimento europeo, que consta de dos capas. Los insumos se están importando y llegan a fin de mes. La obra se encuentra al 65% de avance y debe concluir al terminar el mes de febrero.
Respecto a los posibles daños por la época de lluvias, Candia indicó que en la obra se ha contemplado drenajes pluviales, por lo que descartó que se produzcan inundaciones.