Proponen la industrialización y difusión del consumo de la aceituna peruana
Proyecto de ley busca declarar el cuarto sábado de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Aceituna, así como crear un registro nacional de productores.
- ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

La congresista Betssy Chávez Chino, del grupo parlamentario Perú Libre, presentó un proyecto de ley que propone promover la industrialización y difusión del consumo de la aceituna y del aceite de oliva peruano, con la finalidad de generar desarrollo en el sector olivícola.
“Así como mejorar su productividad y competitividad. Además, declarar el cuarto sábado de mes de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Aceituna”, dice.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Además, con el proyecto de ley n.° 1105/2021-CR busca crear un registro nacional de productores de aceitunas con detalle del distrito, provincia y región, el cual estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Ministerio de la Producción.
El proyecto presentado el 6 de enero del 2022 detalla que plantea formular planes de capacitación con la finalidad de fortalecer capacidades de los productores, promover ferias, festivales; realizar investigaciones y transferencias tecnológicas; y promocionar el consumo de aceituna y aceite de oliva en el ámbito nacional e internacional.




















