MTPE y MEF elaborarán medidas para reducir informalidad tributaria
Ministra de Trabajo, Betssy Chávez, indicó que los peruanos no encuentran en la formalidad motivos para tributar.
- Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, informó que su cartera realizará reformas para impulsar la formalización del empleo en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“El reto es focalizar a esos informales y, a través de reformas de carácter tributarias que trabajaremos con el Ministerio de Economía y Finanzas, invitarlos a la formalidad”, dijo.
TE RECOMENDAMOS
PETRÓLEO Y VENEZUELA TRAS LA INTERVENCIÓN: QUÉ PUEDE PASAR CON LOS PRECIOS DEL CRUDO | #ECONOW
Mediante conferencia de prensa, la ministra indicó que los trabajadores peruanos no encuentran en la formalidad motivos para tributar ya que el Estado no les garantiza algo a cambio.
“Los peruanos no estamos acostumbrados a tributar. ¿Cómo podemos exigir mejores colegios, hospitales, carreteras?, ¿De dónde?”, dijo la ministra.
La ministra Chávez informó que su cartera busca armar un padrón con empleadores informales para lograr impulsar su formalización y que paguen tributos al Estado.
“Tenemos que lograr su focalización para poder tener una lista o padrón para que podamos darle la oportunidad de poder tributar en el terreno formal. Que el Estado sea atractivo y que el empleador sepa que con el pago de estos tributos va a obtener algo a cambio, algo mejor”, afirmó Chávez.



















