Economía

Petroperú inició nueva convocatoria para compra de biodiésel B100

Tras la anulación del contrato con la empresa Heaven Petroleum Operators, Petroperú solicitó a la Contraloría el control simultáneo de este proceso, que culminará con la entrega de la buena pro el 11 de enero. Se busca cubrir la demanda para producción de combustibles.

Aporte. Entre el 2004 y el 2020, contribuyó con casi US$ 20,000 millones en impuestos. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Aporte. Entre el 2004 y el 2020, contribuyó con casi US$ 20,000 millones en impuestos. Foto: Virgilio Grajeda / La República

Para garantizar el abastecimiento del mercado de hidrocarburos del país, Petroperú realizó una nueva convocatoria para la compra de Biodiésel B100 que permita cubrir la demanda de la empresa estatal para producción de combustibles.

Cabe precisar que, el pasado 23 de diciembre, la estatal declaró nulos los contratos de licitación con la empresa Heaven Petroleum Operators para el período enero-abril 2022 luego de cuestionamientos y sospechas de posibles irregularidades.

TE RECOMENDAMOS

¿ESTÁ EN RIESGO LA INDEPENDENCIA DEL BCR? SOLO 15 CANDIDATOS LA DEFIENDEN | #ECONOW

La nueva convocatoria inició este 5 de enero con el envío de invitaciones para participar en el proceso a los proveedores calificados nacionales e internacionales con experiencia en el suministro de este combustible.

El proceso culminará con la entrega de la buena pro el 11 de enero, según cronograma establecido.

Con esta adquisición de biodiésel B100, para la cual Petroperú ha solicitado el control simultáneo de la Contraloría General de la República a través de su Oficina del Órgano de Control Institucional, se cubrirá la demanda de la empresa estatal.

“El proceso se realizará con total transparencia, de acuerdo con el procedimiento de adquisición de hidrocarburos, además de tomar en cuenta la recomendación realizada en el informe técnico legal por el que se declaró nula la compra de biodiésel B100 nacional realizada entre octubre y noviembre de 2021″, señaló Petroperú.

Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Bancos logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo a usuarios

Bancos logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo a usuarios

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente