MTPE atendió más de 145.000 citas virtuales para orientación laboral en el 2021
Servicios más solicitados fueron consultas sobre bolsa de trabajo y liquidación de beneficios sociales. Conoce como acceder a la plataforma del Ministerio de Trabajo.
La Plataforma de Servicios Virtuales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), generó, durante el 2021, un total de 145.548 citas para atender a la ciudadanía en temas relacionados a los derechos laborales, empleabilidad, así como de seguridad y salud en el trabajo. El número significa un incremento en más de 36%, en relación a lo registrado en el 2020.
El MTPE detalló que los servicios más solicitados por los peruanos fueron consultas al trabajador y empleador, bolsa de trabajo y liquidación de beneficios sociales.
“La ciudadanía también mostró su interés en solicitar información o asesoría en servicios tales como el de prácticas profesionales y preprofesionales, así como orientación en Certijoven y Certiadulto, además de Patrocinio Judicial Gratuito y Orientación para el Emprendimiento”, agrega el ministerio.
¿Cómo usar la Plataforma de Servicios Virtuales del MTPE?
Al servicio virtual del MTPE puedes ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet(celular, computadora o tablet). Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a: serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe
- Selecciona la región a la que perteneces.
- Elige el servicio que requieres.
- Selecciona la hora en que deseas ser atendido.
Cabe precisar que los servicios de la plataforma están disponibles a nivel nacional en el horario de lunes a viernes de 7.00 a. m a 5.00 p. m..