Indecopi impone derechos antidumping a importaciones de cremalleras de China
La comisión determinó la existencia de prácticas desleales en las importaciones al Perú. Sanción tendrá vigencia por un periodo de cinco años.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Se dispuso imponer derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de cierres de cremallera y sus partes originarios de la República Popular China, por un periodo de cinco años, así lo informó la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Mediante la resolución n° 293-2021/CDB-INDECOPI publicada en El Peruano se determinó la existencia de prácticas dumping en las exportaciones al Perú. Cabe señalar que el 14 de julio del 2021 la Comisión ya había dispuesto imponer derechos antidumping provisionales sobre las importaciones de este producto por un periodo de seis meses.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Imponer derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de cierres de cremallera y sus partes originarios de la República Popular China, por un periodo de cinco años a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución, según el siguiente detalle: derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de cierres de cremallera y sus partes originarios de la República Popular China en dólares por kilo”, cita la resolución.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


















