Bono agrario: Gobierno autoriza bono de S/350 para pequeños agricultores

El apoyo monetario esta destinado a productores agropecuarios que cuenten con menos de dos hectáreas de producción.

Busca reducir educir el impacto negativo en su economía producto del contexto de la COVID-19. Foto: Andina
Busca reducir educir el impacto negativo en su economía producto del contexto de la COVID-19. Foto: Andina

El Gobierno mediante el Decreto de Urgencia nº 108-2021 autorizó la entrega de un apoyo monetario de S/350 soles para trabajadores agrarios con el fin de reducir el impacto negativo en su economía, en el contexto económico actual y por efecto de las medidas adoptadas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19.

Sobre los beneficiarios del bono agrario

La norma publicada en el Diario Oficial el Peruano establece que el apoyo monetario está destinado a los productores agrarios que cumplan con las siguientes condiciones:

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

  • Conducen unidades agropecuarias con menos de dos (02) hectáreas para producción agraria.
  • Pertenecen a hogares cuyos integrantes no se encuentran registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) o, cuando uno de sus integrantes sea autoridad comprendida en los alcances de la Ley Nº 31227, Ley que transfiere a la Contraloría General de la República la competencia para recibir y ejercer el Control, Fiscalización y Sanción respecto a la Declaración Jurada de Intereses de Autoridades, Servidores y Candidatos a cargos públicos y su Reglamento.
  • Pertenecen a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del subsidio monetario individual autorizado por Decreto de Urgencia Nº 080-2021.

En el caso de los productores agrarios que integran un mismo hogar y que cumplan con las condiciones, el subsidio monetario individual será otorgado al integrante que se encuentre en el padrón aprobado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI.

Finalmente, el Decreto de Urgencia señala que el pago del bono de S/ 350 se realiza a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas, en todos los casos sin cobro de comisiones o gastos para los beneficiarios.

Últimas noticias

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio