Recaudación por Impuesto a la Renta creció 49,7% en noviembre
Dinamismo se explica por los mayores pagos a cuenta de personas jurídicas, según el Banco Central de Reserva.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la recaudación por impuesto a la renta creció en 49,7% entre noviembre de 2020 y 2021 (23,1% con relación a noviembre de 2019), principalmente por los mayores pagos a cuenta de personas jurídicas.

Impuesto a la renta en noviembre. Fuente: BCRP
A detalle, la recaudación por impuesto a la renta de personas naturales aumentó en 33% por ciento frente a noviembre de 2020 (22,9% respecto a similar mes de 2019), justificado por los mayores ingresos por rentas de segunda categoría (dividendos).
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Alex Contreras: “Lo que se perdería sin cambios al esquema fiscal minero es alrededor de S/ 1.200 millones”
En tanto, la recaudación por el impuesto a la renta de personas jurídicas aumentó en 57,2% respecto al noviembre de 2020 (22,8% con relación a similar mes de 2019), en lo que influyeron la recuperación de la actividad económica, los mayores precios de minerales de exportación y la depreciación del sol, a lo que suma el registro de ingresos extraordinarios por no domiciliados.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el periodo enero-noviembre de 2021, los ingresos por impuesto a la renta se incrementaron en 40,9% respecto al mismo periodo de 2020 (21,1% frente a enero-noviembre de 2019). En este resultado influyeron, principalmente, los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas y la regularización del impuesto a la renta, principalmente de empresas del sector minero. Asimismo, contribuyeron los mayores pagos por renta de segunda categoría, cuarta y quinta categorías.

Evolución del impuesto a renta. Fuente: BCRP.





















