Crédito a personas creció a 2,8% interanual durante octubre
Se trata de la tasa más alta desde junio de 2020 gracias a los mayores préstamos en soles, informó el BCRP.
- Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo
- El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) detalló que el crecimiento interanual de préstamos a personas se aceleró de 2,1% en setiembre a 2,8% durante octubre.
Ello implica alcanzar la tasa más alta desde junio de 2020 gracias a los mayores préstamos en soles, que pasó de 2,8% interanual en setiembre a 3,6% en octubre.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 11/06/26 | La República - LR+

Foto: BCRP
En términos mensuales, el ente emisor precisa que el crédito a personas creció 1,1% en octubre, y logra así su tercer mes de crecimiento al hilo.
Dicho repunte se debe al mayor crecimiento de los créditos de consumo e hipotecarios en 1,5 y 0,6%, respectivamente.

































