Samsung construirá una nueva planta de chips de US$ 17.000 millones en EE. UU.
Comenzará sus operaciones aproximadamente en la segunda mitad del 2024, por lo que de momento no aliviará la crisis mundial de chips. Nueva fábrica producirá procesadores avanzados para aplicaciones en áreas como movilidad, 5G y más.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Ante los problemas de escasez de chips en todo el mundo, la empresa surcoreana Samsung informó que invertirá US$ 17.000 millones en la construcción de su nueva fábrica de chips avanzados desde el próximo año en el estado de Texas, EE. UU. Esta es la mayor inversión jamás realizada del gigante surcoreano en este país.
Se espera que la construcción de esta planta genere 2.000 puestos de trabajo y estará localizada en la localidad de Taylor, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Austin, donde Samsung ya tiene otra planta de semiconductores.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Con una mayor capacidad de fabricación podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro de semiconductores a nivel global”, dijo el vicepresidente del consejo de administración y consejero delegado de Samsung Electronics, Kinam Kim.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esta planta comenzará sus operaciones aproximadamente en la segunda mitad del 2024, por lo que de momento no aliviará la crisis de chips que amenaza al sector automotor, y que ha obligado a reducir el número de vehículos que se fabrican, así como al sector tecnológico.
Apple, Sony, Nintendo o Microsoft son las empresas que han anunciado tener problemas para suministrar el nuevo iPhone 13 y sus consolas de última generación.
Finalmente, Samsung informó que en la nueva fábrica producirán procesadores avanzados para aplicaciones en áreas como movilidad, 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.
Fuente: agencia EFE




















