Inversión privada crecería ligeramente para 2022, según Julio Velarde

Director del BCRP informó que las expectativas empresariales han mejorado. Vale precisar que para el próximo año se proyecta un 0% para la inversión privada.

Julio Velarde. Su continuidad está en cancha del Ejecutivo. Foto: Virgilio Grajeda/ La República
Julio Velarde. Su continuidad está en cancha del Ejecutivo. Foto: Virgilio Grajeda/ La República

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), señaló este martes que las expectativas empresariales han mejorado, por lo cual, la inversión privada crecería “ligeramente” para 2022.

“Cuando revisemos la inversión para el próximo año, puede que en vez de 0%, que era nuestra proyección, terminaría creciendo y sea ligeramente positiva, pues las expectativas han mejorado, pero esta es una inercia que viene de crecimiento que no solo nos beneficiaría este año, sino puede incidir el primero y segundo trimestre del 2022″, expuso en el CADE Ejecutivos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Aunque, enfatizó que la recuperación de las inversiones se daría siempre y cuando se tomen decisiones políticas que aseguren a los inversionistas estabilidad económica y jurídica. Caso contrario, la inversión privada a la larga retrocederá.

Velarde recalcó que los últimos mandatos carecieron de una visión “que permita tener una estrategia de crecimiento y atacar sectores vulnerables, ver qué elementos pueden consolidar el crecimiento y satisfacer a la población que está demandando mejores servicios”.

Últimas noticias

La educación no es un cuartel, por Mauricio Pahuara

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio