Economía

Más de 348.000 trabajadores de Lima Norte contarán con servicios de inspección de Sunafil

Sede tendrá competencia en las empresas de los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Miguel y Santa Rosa.

Viceministro de Promoción del Empleo, Camilo León, inauguró Plataforma de Inspección del Trabajo en C.C. Plaza Norte. Foto: Sunafil.
Viceministro de Promoción del Empleo, Camilo León, inauguró Plataforma de Inspección del Trabajo en C.C. Plaza Norte. Foto: Sunafil.

Unos 348.170 trabajadores que laboran en empresas ubicadas en distritos de Lima Norte contarán con los servicios de inspección de la Sunafil, sin necesidad de desplazarse hasta la sede central. Y es que a partir de hoy entró en funciones la Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT) Lima Norte, situada en la Plaza Maestro del centro comercial Plaza Norte, en Independencia.

En un área que supera los 1.800 metros cuadrados, laborarán cerca de 100 personas, donde 80 serán inspectores. Tanto trabajadores como empleadores podrán encontrar los servicios de fiscalización laboral, orientación, atención de consultas y recepción de documentos.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

La PIT Lima Norte tendrá competencia en las empresas de los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Miguel y Santa Rosa.

Se calcula que en estos 12 distritos se concentran cerca de 39.000 empresas, las cuales declararon a sus trabajadores en la planilla electrónica, en el periodo de julio de este año. Las principales actividades que desarrollan son el comercio al por mayor y menor, servicios, industrias manufactureras y transportes.

“El sector Trabajo tiene como una de sus prioridades asegurar empleos e ingresos dignos y mejores condiciones de vida para los peruanos. Más aún en la fase de reactivación económica en la que se encuentra nuestro país”, indicó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Camilo León Castro, quien inauguró la sede Lima Norte.

“A partir del año pasado, se implementaron una serie de plataformas para estar más cerca de los ciudadanos”, indicó el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo. La función de la entidad no es aplicar multas, sino lograr que se cumpla la normativa.

Es importante mencionar que la PIT Lima Norte es la octava plataforma que se implementa a nivel nacional, ya que desde el 2020 se inauguraron las PIT de Huaraz (Áncash), Virú (La Libertad), Cañete (Lima región), Lima Sur (Lima Metropolitana), Olmos (Lambayeque), Sullana (Piura) y Salas (Ica).

Lo más visto
Lo último
Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente