Gobierno incluye a Ayacucho y Ucayali en nueva estrategia de gas en el sur
Serán ocho las regiones beneficiadas con el servicio de gas natural para que desarrollen diferentes actividades productivas.
- Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central
- Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La Presidencia de la República incluyó a las regiones Ayacucho y Ucayali en la nueva política para la masificación del gas natural, con la finalidad de poner este recurso al servicio de más familias peruanas y que de esta forma se impulse el desarrollo de actividades productivas en los sectores beneficiados. De esta forma, serán ocho las regiones beneficiadas con este servicio.
Esta iniciativa ampliará las reservas de gas natural para el avance de su masificación a nivel nacional y pretende desarrollar regiones del sur del país como Cusco, Puno, Apurimac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali. Además, se otorgará a viviendas multifamiliares, comedores, ollas comunes, postas médicas y otras organizaciones.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Como se recuerda, mediante resolución suprema del Consejo de Ministros, se dispuso la creación de una comisión multisectorial que dependa de dicho ente y que “entregue un informe final con propuestas para el desarrollo de infraestructura de gas natural que permita la masificación en las regiones que no tienen acceso a este recurso, en el marco de la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040″.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La comisión multisectorial responsable de esta evaluación está conformada por la presidenta del Consejo de Ministros e integrada por los ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, así como el presidente de PetroPerú S.A.





















