Tinder lanza moneda en la aplicación para fomentar el gasto real
Tinder probó la función de moneda en mercados pequeños en el segundo trimestre y se sintió alentado por los resultados.
Tinder anunció el lanzamiento de su moneda virtual para alentar a los usuarios a pasar más tiempo gastando dinero real en la aplicación de citas más popular de Estados Unidos.
La moneda en la aplicación, que estará disponible a finales de este mes, es parte de los esfuerzos de la empresa para “crear una experiencia más rica a las personas en línea”.
Tinder, propiedad de Match Group, espera que la moneda virtual brinde más oportunidades para ganar dinero con la aplicación. El director financiero Gary Swidler dijo durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía que la “propensión a pagar de los usuarios de Tinder ha mejorado significativamente”.
Asimismo, el ejecutivo afirmó que la divisa “será muy bien recibida particularmente por los miembros en Asia, que están menos acostumbrados a los productos de suscripción”.
Tinder probó la función de moneda en mercados pequeños en el segundo trimestre y se sintió alentado por los resultados, dijo el director ejecutivo de Match Group, Shar Dubey, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía en agosto.
PUEDES VER: Fortuna de Mark Zuckerberg cayó en US$ 7.000 millones en cuestión de horas, tras caída de Facebook
Inicialmente disponible solo en Australia, las “monedas” en la aplicación se pueden adquirir a medida que los usuarios permanecen activos en la plataforma o mantienen sus perfiles actualizados. También se pueden comprar con dinero normal.
Luego, las monedas se pueden usar para mejorar el perfil de un usuario comprando las ventajas de Tinder, como superlikes o Boosts, que pueden ayudar a aumentar las posibilidades de encontrar una buena combinación.
Tras el aviso, las acciones de Match Group han subido aproximadamente un 5% este año, en comparación con una ganancia del 16% en el índice S&P 500.
Con información de Bloomberg.