BCRP: manufactura no primaria creció por séptimo mes consecutivo
Subsector subió 0,4% en julio de este año respecto al mismo mes de 2019, impulsado por la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%) y aquellos orientados a la inversión (6,1%).
- Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento
- Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que durante julio de este año, la manufactura no primaria creció 0,4% respecto al mismo mes de 2019; de esa forma, alcanza su séptimo mes consecutivo al alza.
Ello se da por la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%) y aquellos orientados a la inversión (6,1%). Comparado a 2020, la manufactura no primaria creció 15,9%.
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
El BCRP detalla que el aumento de la producción de bienes de consumo reflejó el crecimiento de muebles, bebidas alcohólicas y productos farmacéuticos. Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles previos a la pandemia.
En la producción de los bienes orientados a la inversión destaca el repunte de la fabricación de cemento y productos metálicos. Si bien la mayoría de las ramas se ha recuperado respecto a 2019, otras, como materiales para la construcción o maquinaria eléctrica aún se mantienen debajo.
Finalmente, en términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 0,9 respecto al mes anterior, manteniéndose por encima de los niveles prepandemia.




















