SNI: Sector confecciones aún no recupera niveles prepandemia

Fabricación nacional de prendas se contrajo 27,3% en los seis primeros meses de este año comparado con el mismo periodo de 2019.

La producción de polos, pantalones y camisas registró caídas de 25,4%, 31,7 y 57,8%, respectivamente, entre enero y junio de 2021 respecto a los niveles prepandemia. Foto: Difusión
La producción de polos, pantalones y camisas registró caídas de 25,4%, 31,7 y 57,8%, respectivamente, entre enero y junio de 2021 respecto a los niveles prepandemia. Foto: Difusión

Durante los primeros seis meses de este año, frente al mismo periodo de 2020, la producción nacional de prendas de vestir subió 29,1%; sin embargo, comparado dicho lapso a 2019, registra una caída de -27,3%.

Según el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), ello se debe principalmente al ingreso masivo de prendas importadas de origen asiático a nuestro mercado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El IEES sostiene que la importación de prendas de vestir creció 92,6% en unidades importadas en el primer semestre del año, mientras que la mayoría de productos del sector confecciones aún no se recupera.

A detalle, la producción de polos, pantalones y camisas registró caídas de 25,4%, 31,7 y 57,8%, respectivamente, entre enero y junio de 2021 respecto a los niveles prepandemia.

Solo la producción de pijamas (+73,8%), medias (+24,6%) y chalecos (+12,6%) se vio favorecida por el confinamiento ante la llegada de la pandemia.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Economía

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV