PetroTal alcanzó récord de producción en Lote 95
Compañía destacó que la intervención de la PCM y el Minem fue fundamental para que el campo Bretaña alcance los 15.400 barriles por día.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

La empresa PetroTal, que opera el Lote 95 (en Loreto), informó que lograron alcanzar un récord de producción petrolera en el campo Bretaña, llegando a los 15.400 barriles por día. También anunció la próxima ejecución de nuevas inversiones.
En ese sentido, la compañía petrolera resaltó la intervención y gestión realizadas por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, que han permitido reanudar las operaciones de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), en virtud al diálogo sostenido con las comunidades aledañas a esa infraestructura petrolera.
TE RECOMENDAMOS
¿ESTÁ EN RIESGO LA INDEPENDENCIA DEL BCR? SOLO 15 CANDIDATOS LA DEFIENDEN | #ECONOW
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Quiero agradecer al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Energía y Minas por responder a las preocupaciones de las comunidades del ONP, con una negociación personal para atenderlas de forma rápida y pacífica, lo que nos ha permitido alcanzar un nuevo récord de producción”, expresó Manolo Zúñiga, CEO de PetroTal, mediante un comunicado de prensa.

Empresa retoma operaciones en el Lote 95. Foto: PetroTal.
La petrolera resaltó que la presencia de Guido Bellido e Iván Merino permitieron fortalecer la coordinación y las negociaciones con los líderes de las comunidades, poniendo fin a las protestas que venían realizando y permitiendo la reanudación de las operaciones de la Estación 1.
En tanto, el titular de Energía y Minas, Iván Merino destacó que, como parte de su política de puertas abiertas, mantendrá una coordinación directa con las comunidades del ámbito de influencia del ONP. Esto, para buscar soluciones definitivas a sus demandas y generar el impulso de una actividad petrolera sostenible, en base al criterio de Rentabilidad Social.





















