Empresas elevan expectativas de contratación en 5% para el último trimestre del año
Optimismo. Las grandes y medianas empresas prevén incrementar su fuerza laboral en nuestro país, según encuesta de ManpowerGroup.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

De cara el último trimestre de este año (octubre - diciembre), la expectativa neta de empleo en el Perú se ubica en 5%, según ManpowerGroup, superando al obtenido entre julio - agosto (3%) y abril - junio (-2%), pero sin alcanzar el 8% visto a inicios de este año.
¿Qué sectores buscan contratar más personal?
Asimismo, se registra que el mercado laboral que proyecta ampliar la contratación de personal es el de Administración Pública y Educación (17%); seguido de Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces (11%) y Agricultura y Pesca (10%).
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El resto de sectores como Minería; Transporte y Servicios Públicos; Manufactura y Comercio, tienen perspectivas más estables (ver imagen).
Mientras que en Construcción y Servicios, los empleadores esperan reducir sus nóminas en -4 y -2%, respectivamente.
Al respecto, Marco Nicoli, director regional de ManpowerGroup en nuestro país, sostiene que gracias a los programas de vacunación y la caída de tasas de infección a nivel global, el 74% de los empresarios peruanos encuestados mantienen sus planes de contratación cautelosos, pero más optimistas comparado con los últimos trimestres.
“Uno de los principales esfuerzos de las empresas en este contexto, es encontrar a los mejores candidatos frente a la escasez de talento más alta en 15 años”, añade.

Foto: ManpowerGroup
Empresas medianas a la vanguardia
ManpowerGroup revela que para octubre y diciembre de este año, la mediana empresa proyecta un 12% en su perspectiva neta de empleo, seguida de la gran empresa, con 10%.
En caso de la microempresa y la pequeña empresa, estas reportan perspectivas de 3 y 2%, respectivamente.





















