EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Economía

El 40% de consumidores reporta problemas para identificar cargos en su tarjeta

En una encuesta, usuarios opinaron que sería útil ver en el estado de cuenta el nombre del comerciante, logotipo, entre otros detalles que los ayuden a identificar las compras que realizaron.

Consumidores buscan que operadores de tarjetas sean más detallados con la información sobre transacciones. Foto: difusión
Consumidores buscan que operadores de tarjetas sean más detallados con la información sobre transacciones. Foto: difusión

A medida que más empresas recurren a los pagos digitales y el número de dispositivos conectados crece, los consumidores exigen más claridad sobre lo que compraron y a quién se lo compraron. En el país, al menos 4 de cada 10 peruanos aseguraron tener problemas a la hora de identificar ciertos cargos en su historial de transacciones.

Esta situación hace que los consumidores se sientan molestos (34 %), ansiosos (35 %) e indefensos (20 %), según revela una encuesta realizada recientemente por Mastercard.

TE RECOMENDAMOS

Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba

Asimismo, los encuestados, tanto en Latinoamérica y el Caribe (LAC) como en Perú, afirmaron que quieren ver detalles adicionales de la transacción en el historial de transacciones de su tarjeta: como el nombre del comerciante(58 %), su logotipo (39 %) y el lugar de la compra (55 %). Este enriquecimiento del historial de transacciones ayudaría a los consumidores a identificar rápidamente al vendedor y la compra en sí, pero, sobre todo daría a los titulares de las tarjetas una sensación de confianza y de tener el control de sus transacciones de pago.

En la actualidad ante situaciones de duda frente a transacciones sospechosas, los consumidores peruanos tienden a llamar inmediatamente a su banco (76 %) o presentar una queja oficial (73 %) en vez de intentar identificar el problema ellos mismos.

Frente a esta situación Mastercard lanzó Consumer Clarity, la cual proporciona a los titulares de tarjetas más detalles sobre sus compras y así ayudarlos a aumentar la satisfacción de los consumidores y a mejorar significativamente su experiencia de usuario, así como a limitar los reclamos de devolución de cargos para los bancos emisores.

La claridad para el consumidor es especialmente relevante en la era digital, cuando la popularidad de la banca online y móvil está creciendo a un ritmo sin precedentes. Creemos que una mayor transparencia en las transacciones mejora significativamente la experiencia de los usuarios de los canales bancarios digitales, y a la vez da a los consumidores tranquilidad y sensación de control sobre sus gastos. Desde el punto de vista de los emisores, aumenta las interacciones de los titulares de tarjetas con los canales digitales del banco y los comerciantes obtendrán una mayor visibilidad de su marca. Además, tanto los bancos como los comercios se beneficiarán de un menor volumen de llamadas y reclamos de los consumidores”, dice Jorge Arbesu, vicepresidente sénior de Cibernética e Inteligencia de la empresa.

Lo más visto
Lo último
MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS
Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS
Precio del Dólar en Perú HOY, jueves 4 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Precio del Dólar en Perú HOY, jueves 4 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

LEER MÁS
SBS: siete nuevas entidades financieras y tres billeteras digitales preparan su ingreso a Perú, ¿a qué clientes apuntan?

SBS: siete nuevas entidades financieras y tres billeteras digitales preparan su ingreso a Perú, ¿a qué clientes apuntan?

LEER MÁS
Aguinaldo de diciembre 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

Aguinaldo de diciembre 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

LEER MÁS
Minem: cambio de directorio de Petroperú busca fortalecer su sostenibilidad fiscal y revertir pérdidas

Minem: cambio de directorio de Petroperú busca fortalecer su sostenibilidad fiscal y revertir pérdidas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Mundo exige rendición de cuentas a defensor del pueblo

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 5 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Reinfo: Gobierno oficializa respaldo a la ampliación del registro hasta 2026 y cierra la puerta a 50.000 mineros excluidos

Precio de combustibles en Perú este 4 de diciembre: costo de gasohol regular, balón de gas y el LINK para revisar costos a tiempo real

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas