MEF transferiría más de S/ 376 millones al programa Fondo MiVivienda

De esta forma, se segurará la continuidad del otorgamiento de subsidios para acceder a vivienda social, informó el Ministerio de Vivienda.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estaría próximo a aprobar la incorporación de mayores recursos que aseguren la continuidad del otorgamiento de subsidios del Fondo MiVivienda, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Tal como hemos informado a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, hemos solicitado un pedido adicional de 376,1 millones de soles para los programas de vivienda. De ese total, 300 millones de soles serían para el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, que permitirán a 11.363 familias acceder a una vivienda, y 76,1 millones de soles para el Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda, que beneficiará 5.097 familias”, indicaron en un comunicado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cabe recordar que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios advirtió que en setiembre de este año los peruanos dejarían de acceder a nuevos créditos de MiVivienda y Techo Propio por falta de recursos al programa.

En esa línea, el MVCS venimos realizando un trabajo articulado con los diferentes gremios de los sectores construcción, inmobiliario y financiero, de manera que se brinde información oportuna y veraz sobre las atenciones programadas en el presente semestre.

Asimismo, el sector anota que en lo que va del año, 153.000 peruanos han sido beneficiados con una vivienda digna y segura. Además, se generaron 111.000 puestos de trabajo en el sector construcción, contribuyendo así a dinamizar la economía.

Últimas noticias

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos