Perupetro negó acusaciones de Pluspetrol sobre actos violentos en el Lote 8
En abril del 2021, Perupetro interpuso una solicitud de medida cautelar que fue declarada fundada por el Poder Judicial en todos sus extremos.
Perupetro salió al frente y rechazó las “insinuaciones” realizadas por Pluspetrol Norte En Liquidación (PPN) sobre los hechos ocurridos el último 28 de agosto cuando un grupo de personas realizó “desmanes” en el campamento Percy Rozas del Lote 8.
“La conflictividad social en el Lote 8 se incrementó tras el anuncio que el propio PPN realizó en diciembre del año pasado, respecto de su decisión de disolverse y liquidarse; y, consecuentemente, intentar forzar en mala fe la resolución del Contrato de Licencia del Lote 8, pretendiendo así beneficiarse de su propio dolo. Todo ello originó zozobra en las comunidades de la zona, ya que la actividad de hidrocarburos es una de las principales generadoras de empleo local”, resaltó la empresa en una nota de prensa.
En abril del 2021, Perupetro interpuso una solicitud de medida cautelar que fue declarada fundada por el Poder Judicial en todos sus extremos. Es decir, ordenó a PPN y a sus socios que se abstengan de realizar cualquier acto vinculado con la devolución de los activos del Lote 8 o que, de otra manera, ponga en riesgo la continuidad del Contrato de Licencia del Lote 8
No obstante, en palabras de Perupetro, “a pesar de ello, PPN ha repudiado en numerosas ocasiones el mandato cautelar del Poder Judicial, instando de manera repetida la devolución de los activos de dicho Lote y la resolución del Contrato, y desinformando a las autoridades y a la población sobre la exigibilidad de sus obligaciones”.
Así, Perupetro rechazó “tajantemente” que tenga responsabilidad alguna por los daños acontecidos en el Lote 8 y se “reservó el derecho de hacer valer su posición en los fueros pertinentes”.
“Las alegaciones que viene haciendo PPN en diversos medios carecen de sustento legal”, sentenció.