Cepal proyecta una tasa de pobreza de 28,4% en Perú este año
Esto representa aumento de 13 puntos porcentuales frente al año prepandemia (2019).
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Las cifras de pobreza para el 2021 estarían en torno a una tasa de 28,4%, que representa aumento 13 puntos porcentuales frente al año prepandemia (2019), estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal, precisó además que la pobreza extrema presentaría un incremento muy importante de 3% a 8,6% y destacó que hay una brecha amplia entre la zona urbana y rural.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“El poder lograr una recuperación importante para Perú y poder apoyar las transferencias de emergencia, buscar la protección social, apoyo a mujeres, apoyo a niñez, focalizar la nutrición infantil. Estamos evaluando la doble malnutrición de Perú para poder mejorar la situación sobre todo de hogares más vulnerables y la infancia que sin duda es nuestra apuesta a la próxima generación”, manifestó Bárcena.
La funcionaria de Cepal enfatizó en que es necesario que el Gobierno mantenga las ayudas fiscales de emergencia, para apoyar en las zonas rurales más importante, las poblaciones indígenas, y focalizar la nutrición de niños y niñas.




















