La Libertad: solicitan que se compre 6 millones de calzados a productores de El Porvenir
Empresarios del sector cuero y calzado esperan que se activen los programas sociales como Compras a MyPerú y así poder reactivar la economía en esta región.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Los empresarios del sector cuero y calzado de El Porvenir, en La Libertad, se reunieron para solicitar al Gobierno nacional se les compre 6 millones de zapatos escolares mediante el programa social Compras a MyPerú y lograr una reactivación económica en esta zona del país.
Fue el alcalde de este distrito, Víctor Rebaza Benites, quien señaló a la prensa que las microempresas de este sector generan un 80% de empleo y que con dichas compras se verían beneficiados los escolares que van a reiniciar sus clases presenciales y fueron afectados por la pandemia de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
“Los programas de compras estatales deben ser para favorecer a las Mypes que están abandonadas con apoyo mínimo que reciben, siendo beneficiadas las grandes empresas. Hasta ahora no hay la reactivación económica que esperamos con Reactiva Perú que se favorece muy poco a los pequeños empresarios”, comentó Rebaza Benites.
Representantes de las empresas expresaron que están a la espera de la llegada del presidente de la Republica, Pedro Castillo, para que visite distritos como El Porvenir, que fue la capital del calzado, abasteciendo años atrás el 60% mercado nacional, y active los programas sociales como Compras a MyPerú, que anteriormente se les compraba un millón y dos millones de pares de calzado.
El Porvenir, con una población de 220.000 habitantes, tiene 4.500 unidades productivas de calzado, con solo el 20% operativas, mientras el 80 % están paralizadas por la pandemia, al igual que las pequeñas industrias de metal mecánica, textil, carpintería, etc.; pues toda la economía se mueve en base a calzado, necesitándose todo el apoyo a los microempresarios al tener problemas económicos de endeudamiento, falta de capital y de trabajo.




















