Grupo Banco Mundial destinó más de 29.000 millones de dólares para ayudar a América Latina y el Caribe
Recursos se aplicaron para combatir el nuevo coronavirus en esta parte del mundo.
Desde abril del año pasado hasta junio del presente, el Grupo Banco Mundial informó que destinaron una cifra récord de 29.000 millones de dólares para ayudar a América Latina y el Caribe en su lucha contra la COVID-19.
Estos recursos se enviaron para contener el impacto sanitario, económico y social de la pandemia, además de ayudar a la región a responder a desafíos como huracanes y flujos migratorios.
Los compromisos del Grupo Banco Mundial durante este período incluyen un total de 14.500 millones de dólares del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF); 10.800 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para promover el desarrollo sostenible impulsado por el sector privado; y 3.800 millones en garantías del Organismo Multilateral de Garantías de Inversiones (MIGA).
Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (ALC), señala que se actuó con rapidez para proporcionar un nivel considerable de financiamiento nuevo para ayudar a los países a enfrentar la crisis de la pandemia y brindar alivio a los más vulnerables.