El 70,5% de las remesas a la Comunidad Andina provienen de EE UU y España
La CAN detalló que en el tercer trimestre del 2020, las remesas a Perú cayeron 5,4%.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Durante el tercer trimestre del 2020, el envío de remesas desde el mundo hacia los países de la Comunidad Andina (CAN) totalizó 3 924 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 3,7% con relación a lo registrado en similar periodo del año 2019.
Estados Unidos y España fueron los principales países de origen de las remesas hacia la CAN, sumando solo entre ambos un total de 2.767 millones de dólares que representaron el 70,5% de las remesas reportadas.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
A detalle, Estados Unidos envió remesas por 2.038 millones de dólares y España por 729 millones de dólares, según informó el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.
Le siguen Chile e Italia con remesas que ascendieron a 257 millones de dólares y 143 millones de dólares respectivamente. También se reportan desde Reino Unido (81 millones de dólares), Argentina (40 millones de dólares), México (39 millones de dólares) y otros (597 millones de dólares).
Pedraza señaló que en el tercer trimestre de 2020, las remesas recibidas por Ecuador y Colombia desde el mundo registraron un aumento de 12,7% y 5,4%, respectivamente, en comparación con las mismas cifras del año anterior.
Mientras que en Bolivia se registró una disminución de 5,7%; y en Perú la reducción fue de 5,4%.
En el caso de las remesas intracomunitarias, estas sumaron 109,9 millones de dólares, lo que representó 21,9% menos con relación a lo alcanzado en el 2019.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.




















