Agrobanco prevé otorgar créditos a 20.000 productores en próxima campaña agrícola

La entidad especializada en el sector agropecuario informó que continuará ofreciendo su programa de refinanciamiento Deuda Cero.

Para el segundo semestre del 2021, Agrobanco estima colocar créditos a favor de 20.000 pequeños productores agropecuarios a favor de las próximas campañas agrícolas.

“Somos conocedores de que en los próximos meses es la principal temporada de siembra y por ello seguiremos sumando esfuerzos con el Midagri para continuar con nuestro trabajo de apalancar financieramente a los pequeños productores agropecuarios, quienes con su producción brindan la seguridad alimentaria al país”, afirmó el presidente del directorio del mencionado ente, César Quispe Luján.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Al considerar los resultados del mismo periodo del año anterior, se estimó que los cultivos agrícolas con mayor demanda en el segundo semestre del año serán: papa, cacao, café, palto, arroz, maíz, quinua, olivo, cítricos y mango. Del mismo modo, los productos pecuarios con mayor desembolso serían: vacuno de carne, cuyes, vacuno de leche, camélidos, porcinos, entre otros.

Al respecto, se usarán recursos del Fondo Agroperú, así como los beneficios que otorga el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), que permiten reducir la tasa de interés por los créditos que se aprueben.

Asimismo, Agrobanco informó que continuará con su campaña Deuda Cero, la cual permite al pequeño productor agrario con deudas vencidas de más de 120 días o en cobranza judicial poder acogerse a un refinanciamiento de hasta cuatro años.

Respecto al mismo proceso en el Fondo Agroperú, recordó que solo puede ser solicitado por aquellos que estén organizados bajo una asociación formalmente constituida, mientras que el FIFPPA está activo tanto para los individuales y los asociados.

Datos

  • Agrobanco desembolsó 289 millones de soles en créditos durante el primer semestre de 2021, 65% con recursos del Fondo Agroperú, y benefició en total a 32.605 pequeños agricultores de todo el país con préstamos a la medida de sus necesidades.
  • Las colocaciones de Agrobanco en el primer semestre de 2021 superaron los montos alcanzados durante el mismo periodo en 2020 y 2019, en 207% y 148%, respectivamente. Esto evidenció el avance de los esfuerzos de bancarización de dicha institución en el sector rural agrario.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades