Ecommerce: 11 millones 250 mil personas comprarían por internet en el 2021

Asimismo, Sunat estimó que cerca del 60% de los vendedores en línea operan sin RUC.

Desde la CCL se señaló que el volumen de compra online proviene mayormente de Lima (90%). Foto: difusión
Desde la CCL se señaló que el volumen de compra online proviene mayormente de Lima (90%). Foto: difusión
Economía LR

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el 2020, un total de nueve millones de personas hicieron compras online y para este 2021 se estimó un aumento del 25%; es decir, se llegaría a 11 millones 250 mil compradores.

Asimismo, la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) consideró que cerca del 60% de los vendedores en línea operan sin RUC y evaden impuestos, razón por la cual el crecimiento de las ventas digitales resultaría mucho mayor al monto oficial identificado.

De esta forma, los datos arrojaron que el ecommerce creció en 50%, impulsado principalmente por el sector retail y que tuvo un crecimiento de 250%.

Desde la CCL se señaló que el volumen de compra online que en la actualidad proviene mayormente de Lima (90%).

“Perú, uno de los países del top cinco de la región que está aprovechando este impulso generando el desarrollo de la economía digital local y abriendo la puerta para nuevos y más disruptivos retos”, precisó Jaime Montenegro, director del área de Negocios Digitales del gremio.

No obstante, Robinson Makiya Francia, CMO de Rextie, detalló que en dicho porcentaje no se ha considerado el total de ventas online que se dan por redes sociales y en un ambiente de informalidad.

“Si se tomara en cuenta todos los productos y servicios que se comercializan por internet, el crecimiento podría ser de alrededor del 90%”, sostuvo.

En esa misma línea, el especialista agregó que hoy en día no solo se aprecia una explosión de plataformas del comercio electrónico, sino principalmente la digitalización de varios canales comerciales.