Dólar a la baja: tipo de cambio cerró en S/ 3,887 al cierre del 28 de junio
El mercado monetario recibió el impacto de una posible continuidad de Julio Velarde que llevó al tipo de cambio a bajar en -2,08% con respecto al cierre del viernes.
- SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú
- Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

El precio del dólar se ubicó en S/ 3,8870 al cierre de la jornada de este lunes 28 de junio del 2021, según el Banco Central de Reserva (BCR).
De esta manera el tipo de cambio sufrió una caída de -2,08% (S/ 0,0825), con respecto al del viernes 25 de junio que alcanzó los S/ 3,9695.
TE RECOMENDAMOS
EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En las distintas casas de cambio (mercado paralelo) la cotización del dólar se ubicó en S/ 3,96 la compra y S/ 4,00 la venta. Mientras que en los principales bancos del país la divisa extranjera está en S/ 3,984 la compra y S/ 4,09 la venta.
Esto ocurre mientras el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continúa con el proceso de levantamiento de actas para nombrar oficialmente al próximo presidente del Perú, entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
Asimismo, el último sábado 26 de junio, el virtual presidente, Pedro Castillo, solicitó a Julio Velarde que continúe como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), lo que, en palabras del especialista, tendría un impacto positivo en los mercados durante los próximos días, según diversos economistas consultados por La República.
En las primeras horas de este lunes, Pedro Francke integrante del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que Velarde “estaría pensando en la propuesta”.
En el mercado internacional, el dólar estadounidense con los mercados mundiales que iniciaron la semana con un tono de aversión al riesgo, y es probable que las monedas se vean impulsadas más adelante en la semana por los datos de las nóminas estadounidenses, una reunión de la OPEP+ y los flujos de fin de mes.
Con información de Reuters.





















