Indecopi se pronuncia sobre el caso del hospedaje para mascotas Perrotel
La institución emitió un comunicado en relación al anuncio de la dueña de Perrotel quien le negó la entrada a su negocio a perros de ¨familias comunistas¨.
A través de sus redes sociales, Indecopi dio a conocer su posición sobre la publicación que involucra al hospedaje canino Perrotel que prohibió la entrada de perros de ¨familias comunistas¨ a sus instalaciones. En el comunicado, la institución rechaza cualquier acto de discriminación que perjudique a los consumidores.
¨Indecopi rechaza enérgicamente todo acto de discriminación que afecte los derechos de los ciudadanos consumidores, sea por motivo de raza, ideología, idioma, religión, condición económica o cualquier otra razón¨, cita la publicación.
Como parte de la Comisión Contra la Discriminación (CONACOD), Indecopi exhortó a las empresas a cumplir las normas para proteger a la población de actos de discriminación. Asimismo, recalcó que el incumplimiento de la normativa podría atraer una sanción económica de 1 980 000 soles para la empresa infractora.
La publicación de este comunicado nace en respuesta a la polémica originada por el anuncio hecho por el hospedaje para mascotas Perrotel en el que indica que no permitirá el ingreso de perros de ¨familias comunistas¨. En un primer momento, muchas personas consideraron el aviso como un fake, sin embargo la dueña del local validó la existencia de la publicación a través de sus redes sociales.
En Facebook, la dueña del local, Camila Lucioni, afirmó que no recibirán clientes ¨comunistas¨ y agregó que ¨si este país se vuelve comunista estará lleno de terrucos¨ y sus negocios, ONG y albergue desaparecerán. Además, dijo que para qué quiere ¨clientes ignorantes¨, si luego tendrá que salir del país cuando se cuente los votos de estos ¨parásitos¨. Sus declaraciones fueron criticadas en redes sociales.