Economía

BonoGas: 1.000 comedores populares serán abastecidos a nivel nacional

Contar con un punto de conexión garantiza una disponibilidad ininterrumpida y directa del gas natural, que atenderá las necesidades de las poblaciones más vulnerables.

BonoGas representa un importante ahorro en el uso de energía que emplean a favor de la comunidad. Foto: difusión
BonoGas representa un importante ahorro en el uso de energía que emplean a favor de la comunidad. Foto: difusión

Con el objetivo de beneficiar a 1.000 locales, en los que se cubrirá integralmente los costos de instalación, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) inició la masificación de gas natural de BonoGas en instituciones de apoyo social incluyendo a los comedores populares de todo el Perú.

“El acceso al gas natural es un servicio público al que tienen derecho todos los peruanos porque promueve no solo el ahorro sino el acceso a una mejor calidad de vida para las familias”, manifestó el ministro Jaime Gálvez Delgado, durante el lanzamiento de la campaña en el comedor “Reyna de los Mares”, ubicado en el A. H. Angamos del distrito de Ventanilla, Callao.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

El titular del Minem destacó que, en nuestro país, el gas natural se consolida como un recurso estratégico de la sociedad al generar ahorros considerables en las familias y organizaciones que la usan. El ahorro alcanzado por los comedores es de aproximadamente 30% frente al GLP (balón de gas doméstico).

No solo eso, pues el punto de conexión, conectado con la red de distribución del concesionario, garantiza una disponibilidad ininterrumpida y directa de este recurso, imprescindible para atender los requerimientos en cada localidad.

Ventanilla es el primer punto elegido para iniciar este programa, y el Minem busca extender este beneficio en Lima, Callao, Ica, Lambayeque, Piura, Áncash, La Libertad, Junín, Cajamarca, Arequipa, Moquegua, Tacna y Tumbes.

¿Qué es BonoGas?

BonoGas opera desde el año 2016, y viene permitiendo que más de 660.000 hogares accedan al gas natural. A partir de este año, este beneficio será extensivo a instituciones de apoyo social y las mypes, y además se implementará en otras regiones del país. A la fecha, son 1,3 millones de usuarios que cuentan con este recurso.

Los recursos del FISE permiten financiar líneas montantes de viviendas multifamiliares, así como redes de distribución; permitiendo que más hogares accedan a un suministro energético competitivo y eficiente con hasta dos o tres puntos de consumo por usuario, mejorando la calidad de vida y el ahorro.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Poder Judicial resolverá este lunes 9 pedido de 36 meses de prisión preventiva contra alias El 'Monstruo'

Economía

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem