Economía

Violeta Bermúdez sobre CTS: ’'Trabajadores deben ser responsables’'

La jefa del gabinete recomienda no retirar el 100% de los fondos de la CTS si es que no es necesario.

Primera Ministra exhorta a hacer un bueno uso de los fondo de la CTS. Foto: PCM
Primera Ministra exhorta a hacer un bueno uso de los fondo de la CTS. Foto: PCM

Luego de que el Ejecutivo anunciara que no observaría la ley que promueve el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) aprobada por el Congreso, la Primera Ministra, Violeta Bermúdez, afirmó que no es obligatorio el uso del 100% de estos fondos.

La premier resaltó que dicha norma se trata de una “situación excepcional” e indicó que confía en la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras. “Pueden adoptar medidas completamente responsables. Si no necesitan hacer uso de su CTS en este momento, lo recomendable es que no la saquen”, manifestó

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

“Más adelante en algún momento cuando pierdan el trabajo o cuando decidan dejar de trabajar en determinada empresa, tendrán la potestad de retirar el 100%”, agregó.

En ese sentido, la Jefa del Gabinete dejó en claro la posición del gobierno. ’'El Estado no puede tener una actitud excesivamente paternalista. Nosotros sí nos preocupamos por proteger a los trabajadores, pero en una situación de crisis tenemos que tener algunas decisiones que resultan flexibles frente a esta situación excepcional”.

Bermúdez también declaró que decidir no observar la ley tomó tiempo porque la CTS tiene por objetivo proteger a una persona desempleada, pero evaluaron que existen peruanos que vieron sus ingresos reducidos como consecuencias de la pandemia.

Asimismo, precisó que el retiro del 100% de la CTS será válido durante todo el presente año.

Las declaraciones de la Primera Ministra se dieron en el marco de la campaña nacional Revaloremos el Árbol de la Quina del Bicentenario donde estuvo acompañada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente