Chancay se prepara para convertirse en el nuevo polo comercial de Sudamérica

Economía LR

El nuevo parque industrial y logístico Chancay se ubicará a menos de 80 km de Lima y con acceso directo a la Panamericana Norte. Foto: difusión
El nuevo parque industrial y logístico Chancay se ubicará a menos de 80 km de Lima y con acceso directo a la Panamericana Norte. Foto: difusión

Con una inversión de US$ 400 millones, el proyecto prevé contar con áreas para el desarrollo logístico, industrial, comercial, residencial y amplias áreas verdes.

La construcción de un nuevo parque industrial y logístico de 890 hectáreas de superficie permitirá que el puerto de Chancay, en la provincia de Huaral, se convierta en un hub regional para el comercio entre Latinoamérica y Asia.

Este complejo, adyacente al nuevo Puerto Multipropósito de Chancay, se ubicará a menos de 80 km. de Lima y con acceso directo a la Panamericana Norte y al puerto de esta misma ciudad. Ello facilitará la puesta en marcha de futuros proyectos ferroviarios en la costa del Perú.

El proyecto, que contará con una inversión de 400 millones de dólares a cargo de la minera Volcan, gozará de zonas logísticas, industriales, comerciales y residenciales, así como espacios para amenidades y áreas verdes.

“Su diseño comprende una visión multifuncional integrada y ha sido planificada con un elevado grado de flexibilidad, pues el plan se irá adaptando a los requerimientos de uso, conectividad y servicios que demande el mercado”, informó la minera.

Además, se prevé que el nuevo parque industrial de Chancay genere miles de puestos de trabajo para los lugareños, gracias a que está diseñado con todos los conceptos necesarios para dar vida a una gran ciudad logística e industrial con un enfoque social y de preservación ambiental.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.