Economía

Música y radio facturarán US$ 152 millones durante este 2021 en el Perú

Al igual que el resto del mundo, América Latina fue testigo de un incremento considerable en el consumo de servicios de streaming debido a la pandemia.

Lla música independiente busca hacerse presente a través de TuneCore. Foto: LatinWMG
Lla música independiente busca hacerse presente a través de TuneCore. Foto: LatinWMG

Un informe de Global Entertainment & Media Outlook 2020-2024 de PwC señaló que en el Perú, la música y la industria de la radio van a generar 152 millones de dólares durante este 2021.

Al igual que el resto del mundo, América Latina fue testigo de un incremento considerable en el consumo de servicios de streaming, acotó el estudio. El reporte también vaticinó que la música en streaming aumentará a un promedio anual de 14,8%, hasta llegar a los 34 millones de dólares en el 2024.

En este contexto, la música independiente busca hacerse presente a través de TuneCore, el líder global en distribución musical digital para artistas no comerciales de todo el mundo, ha lanzado operaciones en Latinoamérica para apoyar a artistas en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y España.

“La música independiente continúa incrementando su participación en el mercado a nivel mundial. En Latinoamérica en particular, hay muchos artistas locales, populares en sus propios países, con mucho potencial para atraer audiencias de todo el mundo. Somos capaces de localizar nuestras operaciones y comunicarnos con estos artistas para apoyarlos localmente y globalmente”, expresó Faryal Khan-Thompson, Vicepresidente Internacional de la compañía.

La plataforma hace pagos de más de US$ 1 millón de dólares cada día a los artistas. El pasado mes de octubre, TuneCore superó los US$ 2 mil millones de dólares en ingresos pagados a artistas.