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Economía

Glovo queda inhabilitado desde este martes y usuarios migrarán a PedidosYa

Plataforma de Grupo Delivery Hero ingresa al mercado peruano con operaciones en nueve ciudades: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco.

Desde este 9 de marzo, la plataforma delivery Glovo quedará inhabilitada y sus usuarios migrarán a PedidosYa, empresa de delivery que forma parte del Grupo Delivery Hero.

Es preciso recordar que, en setiembre de 2020, Glovo vendió sus operaciones en Latinoamérica a la transnacional alemana Delivery Hero, en una operación por 230 millones de euros, en la que se incluye una ganancia de 60 millones de euros basada en el rendimiento.

De esta manera, a partir de este martes se concretó el ingreso al mercado peruano de PedidosYa en nueve ciudades: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco.

Esta migración también se dio en Ecuador, sumado a sus operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Salvador.

“A nivel nacional estamos iniciando con más de 5.000 establecimientos activos entre restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, nuestra ambición es duplicar esta cifra para el cierre de 2021. Asimismo, contamos con una flota de 4.000 repartidores activos a nivel nacional, la cual irá creciendo de la mano de nuestra expansión ”, precisó Alonso Núñez, director ejecutivo de PedidosYa para Perú.

Agregó que se espera —para el siguiente semestre— duplicar su presencia a nivel de ciudades. “Estamos quintuplicando la inversión en el país, para asegurar la migración de todos los usuarios recurrentes de Glovo y acelerar la captación de muchos más a nivel nacional que aún no experimentan un servicio de delivery por aplicativo”, apuntó Núñez.

A través del aplicativo, los usuarios accederán a todos los comercios que ya tenían acceso con Glovo, para servicios de mensajería, farmacias, supermercados y restaurantes, y se sumarán nuevas cadenas y servicios exclusivos, precisó la empresa.

“Adicionalmente, se suma una línea supermercados ocultos (dark stores) denominadas PedidosYa Markets, que son supermercados virtuales que no atienden al público, solo entregan por delivery desde la app. Actualmente, son cuatro en Lima y se tiene planeado incrementar la cobertura a más zonas y distritos de la capital”, detalló.

Asimismo, enfatizaron que operarán de acuerdo a las medidas sanitarias durante la entrega de pedidos. Y aseguraron que los repartidores afiliados contarán con kits de protección (mascarillas, guantes, alcohol isopropílico y banquito) e iniciarán su jornada con una desinfección diaria de indumentaria, moto y mochila.

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