Consejo de Ministros aprobó presentar demanda de inconstitucionalidad por ONP
De acuerdo a la premier Violeta Bermúdez. Reiteró que esta demanda será ingresada esta semana al Tribunal Constitucional.

Este martes, la premier Violeta Bermúdez anunció que el Consejo de Ministros aprobó presentar la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de devolución de aportes para los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional.
Mediante Twitter, indicó que se si bien las leyes son para cumplir, “hemos optado por la vía constitucional para cuestionar la norma”.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Agregó que esta semana ingresará la demanda al Tribunal Constitucional.
- Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
En diálogo con este diario, la premier señaló que ella no hizo mención de un pago de montos, añadiendo que se informará a la ciudadanía sobre cómo se procederá y cuáles serán las medidas a tomar respecto al tema.







































