Wall Street termina con fuerte subida pese a incierta definición electoral en EE. UU.
Los resultados de cierre apuntaron a que el Dow Jones Industrial Average ganó 1,34% y el tecnológico Nasdaq subió 3,85%.
La jornada del miércoles 4 de noviembre estuvo marcada por una fuerte volatilidad en las acciones de la bolsa de Nueva York que terminó en fuerte alza, a pesar de que se desconoce al ganador de la elección presidencial estadounidense celebrada un día antes.
Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 1,34% a 27.847,66 puntos y el tecnológico Nasdaq subió 3,85% a 11.590,78 unidades. De esta manera, la bolsa estadounidense remontó las pérdidas que se reportaron a lo largo del día.
“Los mercados se están tranquilizando por el hecho de que probablemente no habrá un aumento significativo de impuestos en el futuro próximo”, dijo Troy Gayeski, director de inversiones de la firma de fondos de cobertura SkyBridge Capital, informó la agencia Reuters.
Los resultados alivian al Dow Jones con referencia a la propuesta de Biden que proponía un alza a la tasa de impuestos, ya que los últimos sondeos apuntan a que el Senado no contará con mayoría demócrata en caso el exvicepresidente de Barack Obama sea el ganador de la contienda.
“Incluso si Biden gana la presidencia, será mucho más difícil para él aprobar sus propuestas de aumento de impuestos y al mercado claramente le gusta eso”, dijo la presidenta de Wealth Management Group, Gina Bolvin. “A los mercados les gusta el estancamiento porque un gobierno dividido elimina los extremos”, añadió.
El aumento a los impuestos propuestos por el demócrata iba de un 20% al 39,6% para aquellas firmas que acrediten más de un millón de dólares. Otra propuesta incluye el aumento de la tasa a la renta de las empresas del 21% al 28%.
Con información de AFP y Reuters.