Exportaciones de uva de mesa crecerían 16% en campaña 2020-2021

15 Oct 2020 | 22:09 h
Se exportaría aproximadamente 56 millones de cajas de uvas equivalentes a 8.2 kilos. Foto: Provid
Se exportaría aproximadamente 56 millones de cajas de uvas equivalentes a 8.2 kilos. Foto: Provid

Envíos ascenderían a 56 millones de cajas, equivalentes a 8.2 kilos a 50 mercados a nivel mundial, estimó la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (Provid).

La Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (Provid) estimó un crecimiento 16% en las exportaciones de la campaña 2020-2021, respecto al periodo anterior.

Los datos recabados indican, en esta primera proyección, que respecto de la campaña 2019/2020 se exportaría aproximadamente 56 millones de cajas de uvas equivalentes a 8.2 kilos.

Esta primera proyección está muy ligada al comportamiento de las nuevas variedades que vienen incorporándose a la canasta de exportación del Perú, las cuales hacen que estemos exportando alrededor de 50 diferentes variedades a más de 50 mercados en todos los continentes.

El crecimiento proyectado para esta campaña está basado en el incremento de áreas cultivadas, así como en la mayor presencia y productividad de las variedades patentadas sin semilla.

“Como industria estamos en un proceso de reconversión varietal, el cual se observa claramente en la progresiva disminución del volumen de la uva Red Globe dentro de la canasta exportadora", precisó Provid.

Y es que las cajas de Red Globe representaban el 50% de lo exportado cuatro años atrás, y pasaron a ser el 32% del volumen en la campaña pasada. Se espera que esta tendencia se mantenga en la presente campaña.

Video Recomendado

Lazy loaded component