Recomiendan utilizar las tecnologías previo a emprender negocios
Según Luigi Cabos, coordinador de la carrera de negocios de la Universidad Privada del Norte, ello puede aumentar las oportunidades de ventas.
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Previo a iniciar un emprendimiento, sobretodo en este tiempo de pandemia, es necesario implementar una estrategia que facilite la tecnología sin necesidad de gastar dinero, como el uso de aplicaciones de mucha utilidad para los negocios, recomendó Luigi Cabos, coordinador de la carrera de Negocios WA de la Universidad Privada del Norte (UPN).
“Si tu negocio no tiene presencia en el mundo digital, probablemente estés perdiendo una gran cantidad de clientes. Una de las ventajas de la tecnología es que una empresa puede aumentar sus oportunidades de venta según la presencia que tenga en internet. Este hecho crea una cadena sin fin de personas interconectadas y genera múltiples posibilidades de crecimiento”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
PUEDES VER Cervecería dará 50.000 soles a ganadores de programa de competencia para reactivar negocios
También recomendó familiarizarse con el mercado donde se emprenderá, para conocer los retos del sector, analizar su competencia, costos, beneficios, la demanda. “Es necesario aplicar la interacción constante, activa y diaria en redes sociales para reunir los datos relevantes sobre los clientes y utilizar esa información para tomar decisiones comerciales más inteligentes”, sostuvo Cabos.
De acuerdo con el estudio ‘Marketing Digital en tiempos de COVID-19’, de la institución EUDE Digital y la plataforma de Social Media Marketing Cool Tab, concluyen que, durante la crisis por el coronavirus, la relación marca-consumidor se vio reforzada, pues el 89% de los encuestados cree que las marcas han aumentado y fomentado la comunicación con los consumidores.
Mencionó que las empresas deben desarrollar una buena estrategia de contenidos para mejorar el posicionamiento y reputación de la marca, porque ayuda a construir una vinculación emocional con el consumidor.
“Mientras más conozcas acerca de las posibilidades que ofrece la tecnología, podrás impulsar con mayor eficiencia tu negocio. Muchas aplicaciones en el mercado facilitan la comunicación con mensajes, llamadas y videollamadas. Contacta a tus clientes o trabajadores de manera instantánea, sin importar el lugar donde te encuentres”, finalizó Cabos.




















