MEF: “Medidas del Congreso afectarían que accedamos a un financiamiento más caro”
Indicó la ministra de Economía María Alva. Añadió que las normas que viene aprobando el Parlamento también afectarían el sistema financiero.
- Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley
- Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Este jueves, la ministra de Economía, María Alva, expresó su preocupación por las medidas que viene adoptando el Congreso en materia económica. Indicó que ello puede afectar la reputación del Perú y la posibilidad de acceder a un mayor financiamiento.
“Nos preocupan que algunas medidas del Congreso van contraria a lo que dice el plan (del Ejecutivo). Hay leyes en el Parlamento que podrían afectar el sistema financiero y hacer todo lo contrario a lo que nosotros quisiéramos, que es no parar y no afectar el sistema financiero que es tan importante para la reactivación económica”, señaló en la presentación del Marco Macroeconómico Multianual.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 08/09/26 | La República - LR+
Sostuvo que el plan de lucha contra la COVID-19 y la reactivación económica implica requerir financiamiento del mercado internacional, “donde es importante mantener la calificación crediticia.
“Las medidas que saca el Congreso también podrían afectar la reputación (crediticia) del país y podrían llevar a que accedamos a un financiamiento más caro”, indicó Alva Luperdi, precisando que el objetivo es acceder a un financiamiento a tasas bajas en el mercado internacional. “Vemos que algunas medidas del congreso van en el sentido contrario y eso nos preocupa bastante”.

















