Precio del dólar HOY en Perú
Economía

Mincetur lanza plataforma digital para vender productos peruanos al exterior

A través de Peru Marketplace se ha puesto a la venta más de 2.000 productos de los sectores alimentos, manufacturas diversas, vestimenta, decoración, entre otros. Alberga a cerca de 600 exportadores nacionales.

Peru Marketplace
Peru Marketplace

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó la plataforma comercial Peru Marketplace, una página web que tiene a la venta más de 2.000 productos de cerca de 600 exportadores nacionales. Los interesados deben ingresar a https://www.perumarketplace.com/

La titular del Mincetur, Rocío Barrios, señaló que gracias a esta página, administrada por Promperú, los compradores del mundo podrán conocer lo mejor de la producción nacional; además de adquirirlos de una manera directa, transparente y rápida.

Asimismo, los empresarios peruanos podrán establecer contactos comerciales. La página se encuentra habilitada en los idiomas español e inglés.

“Continuaremos impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y generar oportunidades comerciales que beneficien principalmente a las mipyme de todo el país”, indicó la titular del Mincetur.

¿Cómo funciona Perú Marketplace?

Cada exportador inscrito en la plataforma digital Peru Marketplace podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca.

La participación en la nueva plataforma es totalmente gratuita. Las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en https://www.perumarketplace.com/ y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva. También pueden comunicarse al correo perumarketplace@promperu.gob.pe

Cabe mencionar que en este momento se encuentran a la venta productos de los sectores de agricultura, pesca, metalmecánica, confecciones, entre otros. Esta lista se incrementará mientras se registren más empresas en el portal.

La ministra Barrios indicó que Promperú difundirá Peru Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en ruedas comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance.

Asimismo, las Oficinas Comerciales en el Exterior promocionarán constantemente la plataforma entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.