Economía

MTPE: 8 mil trabajadores ya recibieron subsidio por suspensión perfecta de labores

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, precisó que a la fecha se presentaron cerca de 31 mil solicitudes de suspensión perfecta, habiendo alrededor de 22 mil ya aprobadas.

Trabajadores en suspensión perfecta
Trabajadores en suspensión perfecta

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, informó esta noche que 8 mil trabajadores ya han cobrado el subsidio de 760 soles tras ser sometidos a la suspensión perfecta de labores.

Asimismo, el ministro Javier Palacios detalló que han recibido cerca de 31 mil solicitudes de suspensión perfecta y aproximadamente 22 mil ya se aprobaron.

TE RECOMENDAMOS

¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA

‘‘Vamos a cerrar todo el tema de suspensión perfecta como máximo en la primera quincena de setiembre. De esos 22 mil trabajadores, ya hay 8 mil que han recibido el pago. Este número irá creciendo conforme se vayan cerrando las resoluciones pendientes en el proceso de aprobación'‘, enfatizó el titular del MTPE.

Por último, Palacios aseguró que se están tendiendo los puentes de diálogo con los actores principales del sector, como gremios empresariales y laborales para llegar a acuerdos concretos en tiempos concretos.

Lo más visto
Lo último
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS
Trabajadores de Petroperú inician hoy paro nacional de 72 horas contra privatización

Trabajadores de Petroperú inician hoy paro nacional de 72 horas contra privatización

LEER MÁS
ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Economía

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Peruanos podrían gastar hasta S/1.200 por hijo en la lista de útiles escolares si incluyen estos productos, según la CCL

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"